viernes, 12 de abril de 2013

'El relato de Laura' Cap.15



Quedaban 2 días para que mi mejor amiga, Noelia, se fuera a otro país, a otra ciudad, a otra casa. Rumanía no es que fuera una ciudad muy pequeña, y al fin y al cabo, perderíamos el contacto en apenas semanas.

Claro. Existe WhatsApp, Skype, Messenger, y miles de redes sociales más. Hasta podemos enviarnos cartas escritas a mano. Pero, en fin,  tarde o temprano se perdería el contacto.
¿Por qué? Un día, ella no podrá conectarse a una video conferencia porque tendrá que estudiar. Otro día, yo no podré hablar por WhatsApp porqué habré quedado. Y así.

-¿Por qué no me has dicho antes que te vas pasado mañana?
-No quería que estuvieras triste…

 
Suspiré

-No quiero que te vayas…-mis ojos se llenaron de lágrimas, pero no llegué a llorar.
-Ni yo. Quiero estar aquí, en mi ciudad, contigo y con Álex.

Sonreí tímidamente y me sonrojé

-Álex está enamorado de ti- me dijo
-¿De mí?- me hice la sorprendida, pero, la verdad es que me lo olía
-Mucho. Desde antes de que le pasara tu número

Me quedé boquiabierta.
Nos quedamos las dos en silencio un instante.

-Álex…A mí me gusta mucho, desde antes de que me hablara. Siempre me ha parecido muy guapo- estaba más roja que un tomate
-¡Me parece genial!- dijo Noelia con una sonrisa de oreja a oreja

Nos dimos un abrazo. Un cálido abrazo que no olvidaré nunca.

La hora del patio pasó rápido, como siempre, y volvimos a ir a la biblioteca a acabar el dichoso trabajo de síntesis.

Yo estaba escribiendo en mi trabajo, en una de esas largas mesas, cuando alguien se sentó en la silla de mi lado. Me giré bruscamente y mis ojos, verdes como las hojas de los árboles en verano, se quedaron clavados en los ojos de Álex, marrones y brillantes como un diamante.

-Hola- susurró él
-Hola
-¿Te queda mucho?
-No… En un rato acabo
-A mí me queda poquísimo- hizo una breve pausa- Cuando acabemos, ¿quieres ir a tomar algo al bar del final de la calle?

Dudé varios segundos, pero finalmente le dije que sí.


Por fin era ya la hora de marcharnos. Le entregué mi trabajo a la profesora, me despedí de Noelia con dos besos y le dije que la llamaría para quedar.

Salí y vi a Álex. Me acerqué a él.

-¡Hola!- le saludé
-¡Hola!¿Cómo ha ido?
-Bien, bastante bien ¿y a ti?- empezamos a caminar, dirigiéndonos al bar.

La verdad es que me sentía muy bien a su lado.


Cuando llegamos al bar, nos sentamos en una mesa de dos.
No sabía si llevaba mucho dinero. Miré en mi mochila.

 
-Llevo dos euros, me cogeré una Fanta de naranja
-Si quieres te invito, llevó más dinero
-No, no, no hace falta- le sonreí

Vino la camarera a tomar nota

-Para mí un Nestea de limón, y para ella una Fanta de naranja- habló Álex
-Muy bien- dijo la joven camarera mientras apuntaba nuestro pedido
-Noelia se va el sábado- le comenté a Álex cuando se fue la joven
-¿Tan pronto?
-Si, la verdad es que estoy muy triste
-Le podemos hacer una mini fiesta de despedida
-¡Claro!- esa idea fue magnifica- Seguro que mi madre no le importa que sea en mi casa

La camarera volvió con las bebidas, las dejó sobre la mesa, junto con el ticket.

-¿Cuánto és?- pregunté
-Nada, lo pago yo, Laura
-¡Que no!
-Anda, ¡que sí!
-No me quedaré tranquila ¿eh?

Álex me miró a los ojos y sonrío tímidamente.
Los dos le dimos un sorbo a nuestra bebida.

-Laura, me gustas mucho-Dijo Álex. Entonces, él, se puso muy, muy rojo.
-A mí también me gustas Álex- yo me puse muchísimo más roja
-¿Quieres salir conmigo?´-dijo con una voz suave y tierna
-Si- le sonreí

Cuando nos tomamos las bebidas, Álex pagó y salimos del local.

-Bueno, pues nos vemos mañana en clase y… en la fiesta-dijo él
-¡Claro!

Álex y yo nos miramos a los ojos. Le cogí la mano y le di un suave beso en los labios.
Me despedí, y con una sonrisa en la cara, me fui hacía casa.

9 comentarios:

  1. Impresionante. Sencillamente, precioso

    ResponderEliminar
  2. AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!POR FIN!!!!Estaba deseando que salieran juntos!!!

    ResponderEliminar
  3. que....¡¡
    es...¡¡
    ...increíble¡¡
    no tengo palabras¡¡
    jajaja
    XD

    ResponderEliminar
  4. *OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO*
    ¡AL FIN ÁLEX LE PIDE SALIR A LAURA! *-*
    Pero que pena que Noelia de va T.T
    ¡Me encanta tu historia!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pero pobre Noelia, que ya se va!!! :( Jo, qué triste.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!