domingo, 21 de julio de 2013

Mi reseña: El Club de los Corazones Solitarios











Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Precio: Lo cogí de la Biblioteca
Número de páginas: 335
ISBN: 978-607-11-0921-7 
Editorial: Alfaguara







Yo Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU) ni asista al instituto McKinley: pero por el momento he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro, pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final


Veamos...¿Por dónde comienzo? Me cogí este libro en la Biblioteca pública, ya que antes había oído hablar de la autora y del libro bastante bien. Comencé a leerlo y me estanqué a las 30-40 páginas, en esos momentos no me llamaba la atención. Decidí retomarlo más tarde y fue cuando me enganché.

Comienza cómo un cuento de hadas. Penny Lane Bloom es una chica que desde hace muchísimos años es amiga de Nate Taylor, y sus padres son muy amigos. Penny y Nate, cómo no, se enamoran, son novios etc... Pero Nate quiere algo más y Penny no está segura. Finalmente Penny decide hacerlo, pero se encuentra con una situación no muy agradable...
Es entonces cuando se cansa de los chicos y decide crear su propio club. Al principio está ella sola, ni siquiera su mejor amiga quiere formar parte, ¿qué adolescente quiere olvidarse de los chicos durante la secundaria? Pero poco a poco se van uniendo más y más porqué piensan igual: Los chicos sólo utilizan.
Me parece un libro estupendo, porque recalca que es mejor una amiga que un novio, y realmente es así. Se ayudan entre ellas, se apoyan, se quieren...
Tiene partes graciosas, en las cuales me he reído mucho, y eso lo admiro mucho de un libro.

Algo que no me ha gustado ha sido que hablan mucho de los Beatles. No soy muy de esa música, y los padres de Penny son bastante pesados con ese tema. Pero también he de admitir que hay muchas frases y reflexiones preciosas en el libro que provienen de canciones.

Ahora hablemos de Diane. Es la típica chica popular, con un novio popular, que todo le va bien. Y cómo normalmente pasa, antes era amiga de Penny. Después de ciertas cosas, Diane se arrepiente y decide volver a ser amiga de Penny. Esto a mi me pareció extraño. Pensaba que utilizaría a Penny...

Ryan, es el novio de Diane, también muy popular y amigo de Penny. Yo desde el principio me olía que iba a pasar una cosa, y, efectivamente, pasa.
El libro es algo predecible.

Los demás personajes están bien. Está Tracy, la mejor amiga de Penny, Todd, Missy, Jane, Amy, Morgan...

Y... finalmente... Penny no cumple del todo su ''juramento'' jijijiji.

Lo mejor: Me gusta mucho la personalidad de los personajes, sobre todo la personalidad de Tracy.
Lo peor: Mmm...no recalco nada, ha estado todo muy bien. Quizá me ha resultado pesado tantas cosas de los Beatles.




 ''Aunque haya sido algo predecible, 
                                                                                  me ha gustado mucho y lo recomiendo''

                                                                           Próxima reseña: ''Un beso en París''



8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho!!! Puede que vaya a la biblioteca y lo coja, me parece muy interesante.
    Gracias por hacer estas reseñas. Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante interesante, intentaré hacerme con este libro.
    Un beso,
    Suna
    PD: Estoy deseando leer tu reseña de "Donde los árboles cantan" :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho, lo he leído más de dos veces y es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña es una lectura para mi gusto muy ágil y "fresca". Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A Amanda Laguna le encantará, jajajaja, tanto Beatle suelto ;)
    Yo lo compre hace.muuucho tiempo y lo perdi, que me dio mucha rabia. Pero.me gusto, porque es diferente y la autora se desenvuelve de maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Suena muy interesante, de verdad :). Me lo anoto. Y sí, creo que es importante saber que una amiga cuenta mucho más que un novio.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena reseña.
    La verdad es que ete libro lo conocía gracias a Laura. Ella me dijo que le gustó mucho y la verdad me dejó con ganss así que, teniendo en cuenta tu reseña, puede que me anime.

    ¡Besitos!


    Jane.

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo tengo en casa!
    Y es cierto que cuando me lo leí lo aprecié mucho, fue una historia chula
    un besito, me alegra conocer tu opinión sobre este libro

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!