jueves, 1 de agosto de 2013

Recuérdame (Capítulo 1)


Para más información sobre mi segunda novela, click aquí.

Estaba sentada junto a Ivanna. Ella tenía la misma cara de cansancio que la mía. Era un bonito día de junio, y era tan bonito porqué era la última tarde de aquél curso.
-No entiendo porque se esfuerzan a acabar hasta el último tema...si entre el calor y las ganas de irnos no prestamos atención...-susurró Ivanna con la cabeza apoyada en la mesa.
No le contesté. Supongo que estaba muy cansada. Sentía las gotas de sudor cayendo por mi espalda, y no era una sensación muy cómoda. No es qué en Madrid hiciera un tiempo muy caluroso, pero era junio y el sol tocaba.


Se oían murmuros, preguntando qué hora era. La profesora lo oía y se ponía más tensa.
-Escuchad. ¡Poner atención o el año que viene iréis fatal en la materia!
Los profesores llevaban ya un tiempo tocándonos la moral con ese tema... ''Pasaréis a cuarto de la ESO no es una tontería, es algo serio''. ¿Tan serio que tenemos que hacer clase hasta el último día por la tarde a treinta grados?
Este curso lo había sacado bien. Todo notable menos en mates, un triste seis. O no tan triste. Cuando oía que había examen de mates estaba mi tiempo estudiando, repasando, practicando .. Pero eso no me servía de mucho, no pasaba del siete. Y eso me desanimaba.
Saqué una hoja de mi carpeta, la doblé por la mitad y me hice aire, hacía muchísima calor, y no exagero;las manos se me quedaban pegadas a la mesa.
Iba vestida como una chica más. Muy normal. Una camiseta de tirantes, unos shorts tejanos y unas bambas que imitaban a la excelentísima marca Vans.
Tenía un suave ''Tic,tac,tic,tac'' en mi cerebro. Miré mi reloj y quedaban treinta minutos.
Cuando tienes ganas de que pase el tiempo, no pasa. Es así de sencillo. Miré a Ivanna y tenía esa cara de pez que pone ella cuando está o deprimida o aburrida.
Mientras contaba las moscas que volaban por la clase, el timbre sonó, y con ello nuestros gritos y saltos de alegría. Yo ya no tenía casi nada en mi pupitre así que pude ir a casa ligera. Tuve que esperar a Ivanna, ella se estaba despidiendo con muchos besos y abrazos de nuestros compañeros de clase.
-Pero si los vas a ver en tres meses...déjalos...-murmuré entre dientes
Hasta alguien lloró. Siempre está la típica dramática  Yo no soy de esas, y de eso estoy segura. Yo prefiero dar una palmadita en la espalda antes que un abrazo eterno como los que da Ivanna, aunque ella prefiere llamarlos ''Abrazos de oso'', y lo llama así porqué sabe que amo a los osos panda y pensó que si los llamaba así, yo le pediría.
Le acompañé a su casa, hasta la puerta. Yo creo que las amigas normales no hacen eso.
-Bueno, supongo que quedaremos-me dijo
-Pues claro. No voy a estar tres meses sin verte- mi lado bueno salió- ¿me das un abrazo de oso panda?
La cara de Ivanna se iluminó y me dió el abrazo más fuerte y más largo de toda mi vida.
-Nos llamamos- me dijo
-Nos llamamos-repetí
Me fui derechita hacia casa. Pensaba en el aire acondicionado que teníamos y se me hacía la boca agua. Si, yo soy así.
Abrí con mis llaves y entré. No notaba la sensación de frió y eso me preocupaba. Y mucho.
-MAMÁÁÁÁ-grité
Nadie contestaba
-PAPÁÁÁÁ- volví a gritar
Tiré la mochila al sofá y fui habitación por habitación buscando a mis padres. Parecía una trabajadora del CSI.
Cuando volví al salón la puerta se abrió. Era mi madre con mi padre.
-Hola cariño- me saludaron al unísono
Ese tono era extraño. Nunca ponían esa cara
-Eh, ¿qué pasa?
-Verás... El aire acondicionado se a estropeado y... hasta dentro de unos meses no lo pueden arreglar- explicó mi madre
Puse los ojos en blanco, apreté muy fuerte mi puño y cerré los ojos. ¿COMO IBA A ESTAR TRES MESES CON UN CALOR INSOPORTABLE? Me esperaba por delante, un bonito verano.



12 comentarios:

  1. Pobrecilla, que verano... :S Hahaha.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. pues menudo verano madre mia...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Si, desde luego el verano será bonito. tengo ganas de saber como se las apaña sin aire acondicionado, esperemos que no muera de una insolación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la personalidad de la protagonista, y la de su mejor amiga, más todavía. Se nota que son muy diferentes, pero que son amigas de todas formas :3.
    Yo me muero si tengo que pasar el verano sin aire acondicionado xD me derrito. Me pregunto cómo irá a influir esto en el verano de la prota...
    Una de las cosas que más me gustó de esta historia es la forma en la que está relatada. No sabría decir por qué, pero me gustó mucho.
    Espero con ganas el próximo capítulo de esta novela que tanto promete :).

    ResponderEliminar
  5. Pobre chica...
    Esta muy bien escrito, como todas tus entradas.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Pobrecilla, un verano sin aire acondicionado :( Tendrá que influir en la novela, supongo.
    Un beso, me ha encantado *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola. No sé si podré leerla entera, que el internet del móvil me va fatal :S ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Quería decirte que e modificado el blog de las chicas de hoy, ahora se llama find a reason to smile, cambie el URL a si que no se si ahora podéis acceder por si acaso te dejo el link;

    http://find-memml.blogspot.com.es/

    Besos
    Kiara

    ResponderEliminar
  9. ¡hola! muchas gracias infinitas por haber pasado por mi blog, en serio y me gustó muchísimo el primer capitulo de la novela, suena muy interesante, ten por seguro que la seguiré leyendo, la personalidad de la protagonista me ha caído simpática aunque hasta ahora no sé por donde va la cosa.
    un beso gigante.
    y por cierto, me encantan las canciones de imagine dragons que has puesto, mi favorita solía ser tip toe, aunque ahora me inclino mas por Radioactive y Working man jaja :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, de momento está interesante, a ver que pasa en el verano.
    Mil besos^^
    Ares

    ResponderEliminar
  11. Aw, me encanta, va a tener un verano para derretirte JAJAJAJAno, vale, no tiene gracia.
    Estaré aquí para leer el segundo capítulo c:

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!