martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Cada día {David Levithan}




Título: Cada día.
Título Original: Every day.
Autor: David Levithan.
Traducción:  Víctor Manuel García.
Formato en el cual lo he leído: eBook.
Saga: ----
Precio: 15.20€
Precio eBook: 6.64€
Número de páginas: 384.
ISBN: 978-8427203228.
Editorial: Molino.
Sinopsis: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.


Mi opinión

Si no recuerdo mal, hace un año vi este libro en Booky en inglés por supuesto y estuve dudando bastante sobre si comprármelo o no para empezar a leer en inglés. Dejé estar este libro cuando tiempo después vi varias reseñas y vi que también estaba en español así que decidí descargarlo y empezarlo a leer en mi Kindle.
Yo ya sabía de que iba el libro y en que se centraba, pero la verdad es que me ha sorprendido mucho, y no para bien.

Primero os cuento un poquito de que va.
La historia trata de A, un chico que cada día que se levanta es alguien diferente. A partir de aquí creo que ya se puede notar que la novela va a ser extraña.. Sinceramente yo no podría vivir siendo cada día una persona diferente, con un cuerpo diferente pero eso si, con la misma consciencia. A, sabe en todo momento que él es A y que no le hace mucha gracia que su vida sea así, pero lo acepta. Yo me mataría xd.

Pues bueno, A un día se levanta y es Justin un chico normal que tiene una novia que se llama Rhiannon.
Vale.
Nuestro protagonista pasa casi todo el día con la susodicha y se enamora. O le gusta. O le parece atractiva. El caso es que le gustaría pasar más tiempo con ella, pero claro, en 24 horas sería otra persona (hombre o mujer) en otro país.

Y ahora empecemos con mi opinión. El libro me ha disgustado más que agradado.
Primero diré lo que me ha gustado. Me ha gustado las reflexiones del protagonista, la manera en la que tiene que afrontar su vida porqué es así y ya. También me ha gustado que al principio te dice su edad en días y tienes que calcular su edad, que vienen a ser 16 años.

Y no me ha gustado el amor, o sea que me parece muy irreal cómo se enamora de Rhiannon. También es un libro muy raro y me ha impactado.



2/5 quizá se acerca un poco al 2,5.
   Demasiad extraño para mi. Buenas reflexiones.

Alba.

2 comentarios:

  1. Pese a que no te gustase, es un libro que deseo leer <3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues por como lo comentas si que parece extraño, pero la verdad que no me llama mucho la atención, más que nada porque no es el tipo de historia a la que me suelo enganchar. De todas formas esta bien saber tu opinión ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!